La mañana de este domingo 7 de septiembre, en su querida Colonia Condesa de la Ciudad de México, murió de un infarto al corazón Pepe Zamarripa, el coordinador de las Redes Ciudadanas en Jalisco.
José Guadalupe Zamarripa de la Peña llegó prácticamente a vivir a Guadalajara en el 2005 para coordinar en Jalisco la creación de las redes que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Hombre verdaderamente comprometido con la izquierda mexicana, y amigo muy cercano a López Obrador, Pepe Zamarripa fue un factor fundamental para que AMLO obtuviera cerca del 20 % de la votación en la elección presidencial del 2006 en Jalisco, porcentaje que se antojaba imposible en un estado tan conservador como éste.
También influyó, gracias a la amplia estructura de base que ayudó a construir, a poner en riesgo la hegemonia del grupo de Raúl Padilla López en el control del PRD en Jalisco.
Chiva de corazón, Zamarripa supo vivir en la honradez y en la austeridad, como lo demostró en su paso por el Gobierno del Distrito Federal.
Pepe Zamarripa cumpliría 50 años de edad el próximo 10 de septiembre.
Será velado y sepultado en la Ciudad de México.