Por Julio César Hernández
 
Aunque el evento no perdió su escencia, la presentación del libro Javier García Paniagua. Mexicano excepcional. Su pensamiento, de José Socorro Velázquez, sirvió también como pasarela para todos aquellos que hoy aspiran a las próximas candidaturas, principalmente a las alcaldías de la zona metropolitana.
 
Todos los que quieren y los poco que pueden no podían faltar a esta cita a la que acudió la clase política priísta jalisciense. Ahí anduvieron los aspirantes tapatíos: Eugenio Ruiz Orozco, Jorge Aristóteles Sandoval, Alberto Mora Martín del Campo, Félix Flores Gómez y Jorge Arana Arana. También los aspirantes zapopanos: Raymundo Gómez Flores, Abel Salgado, Héctor Vielma, Jaime Prieto, Jesús Lomelí…
 
Como es tradiconal, de ahora en adelante no habrá evento político al que no asistan todos los arriba mencionados, y otros más que dicen querer pero que todo mundo sabe que no pueden. Pero ellos saben que sólo pocos son los elegidos, y más ahora que saben que se buscará que las candidaturas sean únicas, mediante el procedimiento del descarte.
 
Así es que más vale que muchos de ellos hablen a tiempo y confiesen sus verdaderas intenciones -ser incluido en la planilla de candidatos a regidores-, antes de que se queden “sin miel y sin jícara”.