Por Julio César Hernández
 
¿Quién o quiénes son los destinatarios del desplegado que hoy aparece en todos los diarios locales informando que el diputado Luis Manuel Vélez Fregoso sigue siendo el coordinador de la fracción parlamentaria (integrada únicamente por él) del Partido Verde Ecologista de México?
 
Firmado por los diputados Juan Oscar Alejandro Díaz Medina, Jorge Salinas Osornio, Samuel Romero Valle y Alfredo Zárate Mendoza, coordinadores legislativos del PANAL, PAN, PRD y PT, dicen en el desplegado que Vélez Fregoso “cumple” con los procedimientos y requerimienros para ser coordinador de su partido y que, contra lo publicado en varios medios de comunicación, la Junta de Coordinación Política del Congreso no ha recibido notificación alguna sobre la modificación de grupos o fracciones parlamentarias.
 
Llama la atención la difusión tan amplia de esta información, porque finalmente los únicos interesados en el tema son el PRI y el mismo Verde Ecologista, toda vez que el primero convirtió en “verde” a su diputada Gloria Judith Rojas, con la anuencia de la dirigencia nacional de éste último partido, con el propósito de desplazar a Vélez Fregoso como coordinador de sí mismo, aunque todos sabemos que lo que hay de fondo en todo esto son los recursos económicos que maneja la fracción unipersonal ecologista.
 
Claro, de manera indirecta hay terceros interesados, como son los firmantes del desplegado, con lo que por cierto, han sobrevalorado el asunto. Pero salvo ellos, a la sociedad jalisciense le tiene sin cuidado -¡hay cosas más importantes!- quién es el coordinador del PVEM en el Congreso.
 
Es más, tenemos la certeza de que ¡nadie sabe quién es Luis Manuel Vélez Fregoso!