Por Julio César Hernández
 
Lo que algunos han considerado como el preámbulo para asumir la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Zapopan, es la renuncia que anteayer martes presentó Raymundo Gómez Flores al presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en Jalisco,  Luis Carlos Ramos Preciado, como representante de esta organización ante el CESJAL.
 
“Me dirijo a ti -dice en su carta de la que tenemos copia- para informarte que en atención a responsabilidades que estoy en proceso de asumir y que éticamente no son compatibles con la representación ante el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad, me veo obligado a renunciar a la posición de Consejero titular que tan generosamente me confiaste para representar a la CNPR ante esta H. Institución ciudadana desde el 5 de septiembre del 2007 hasta el día de hoy…”.
 
Cabe señalar que si bien hay doce aspirantes a la candidatura a la alcaldía zapopana, entre estos mismos se menciona que el más fuerte y seguro contendiente para alcanzar la nominación es el ex senador Gómez Flores.
 
A algunos priistas les sorprendió esta renuncia de Gómez Flores, pues consideran que de no tener segura la candidatura difícilmente hubiera dado ese paso, y pronostican que si se confirma lo anterior, Raymundo Gómez será candidato único, pues él mismo señaló que aceptaba ser candidato siempre y cuando esto no significara enfrentarse a otros compañeros de partido por la nominación, por lo que la asamblea de delegados se efectuará únicamente para ratificar dicha designación.
 
Vale apuntar que el mismo día que Gómez Flores entregó su renuncia al dirigente de los Propietarios Rurales, Luis Carlos Ramos, éste se reunió en un restaurante de avenida Patria con Roberto de Alba, integrante del CESJAL y hombre cercano al aspirante, y con el delegado estatal de la CNC, a quienes se les unió luego por algunos minutos Salvador Rizo Ayala, también aspirante a la alcaldía.