Por Julio César Hernández
 
No hay duda que las autoridades jaliscienses -sean del partido que sean-, traen sus bonos ante la ciudadanía muy, pero muy bajos.
 
Y esto lo confirmó en carne propia el presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, el sábado pasado por la noche durante la función de box en la arena del Zapopum!, cuando se llevó una sonora rechifla en varias “entregas”.
 
La primera se escuchó cuando el maestro de ceremonias anunció por el micrófono que ahí se encontraba el alcalde zapopano. La segunda llegó cuando Sánchez Aldana subió al ring a colocarle el cinturón a quien resultó el campeón nacional. Una tercera -¡vaya falta de sensibilidad del maestro de ceremonias!- cuando a través de los altavoces se esuchó el agradecimiento para las autoridades municipales por su apoyo. Y, finalmente, la cuarta cerró este desagradable momento cuando Juan Sánchez Aldana decidió retirarse del lugar.
 
Bien dicen que “pagan justos por pecadores”. No sabemos que a Juan Sánchez Aldana le quedaron ganas de ir a otra función de boxeo.