Por Hugo Luna

Mucha crisis se respira por estos días, pero siempre queda espacio para el amor. En vísperas del 14 de febrero o de San Valentín, es la excusa perfecta para gastar un poco más y darse algunos “gustitos” en pareja. La derrama económica que dejará el Día del Amor y la Amistad, el 46%, serán captados por la economía informal; 38%, serán para las grandes cadenas comerciales; mientras que el porcentaje restante, para los micro y pequeños negocios.

El 70% de los tapatíos celebran el 14 de febrero, por lo que se esperan incrementos al ciento por ciento en ventas como florerías, mientras que en dulcerías y muñecos de peluche aumentarán 70%. Quienes también sufrirán un incremento de ventas hasta 50 por ciento son joyería y relojería, telefonía celular y aparatos electrónicos personales, además de ropa diversa, corsetería, papelería, perfumería y estética.

La parte trágica de esta película lo es con los restaurantes, hoteles y “antros” en el primer cuadro del centro histórico, por el cierre de negocios y empleos generadas por las obras de remozamiento que no tienen para cuando terminar mismas que arrojan pérdidas de hasta el 70%

Mi sugerencia es apoyar el desarrollo económico de nuestra entidad adquiriendo sus compras en el comercio establecido, ya que tendrán garantizados el buen funcionamiento y calidad de los productos o regalos que adquieran.