El Gabinete que acompañará a Carlos Briseño Torres en la Administración Central de la Universidad de Guadalajara es el reflejo de la renovación generacional pactada que se está dando al interior del Grupo Político que controla la Universidad de Guadalajara desde hace 18 años.
Atrás están quedando nombres como los de Armando Macias, Rodolfo Gutiérrez Zermeño, Juan Manuel Durán Juárez, Raúl Vargas, Tonatiuh Bravo Bravo Padilla, Jeffrey Fernández, Héctor Salgado, Samuel Romero Valle y José Antonio Magallanes. Éstos están siendo sustituidos de manera acordada por una nueva generación que tendrá que ganar pronto experiencia y madurez para darle continuidad y viabilidad al Grupo en el futuro.
Ahora los nuevos nombres del poder político en la Universidad de Guadalajara empiezan a ser los de Gabriel Torres, Ricardo Avila, Fernando González, Guillermo Gómez, Laura Puebla, Dolores Rodríguez, Igor Lozada, Rogelio Campos, Jocelyne Gacel y los de los ex Presidentes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara Lorenzo González, Felipe Oceguera, José Alberto Castellanos y Ricardo Vilanueva.
Pero éstos no tendrán el poder absoluto en el relevo, sino que solamente obtienen el derecho de demostrar que son dignos de la confianza para aspirar a responsabilidades superiores.
Los nuevos directivos universitarios estarán bajo las miradas vigilantes directas del Rector General Carlos Briseño Torres, del Secretario General Alfredo Peña Ramos y del Director de Finanzas Gustavo Cárdenas Cutiño.
Y todos ellos seguirán bajo el liderazgo indiscutible de Raúl Padilla López, creador y jefe máximo del Grupo.