Titulada”Candidatos de MC son sus favoritos”, seguido del sumario “Ha dado más apoyo al Movimiento Naranja que a su propio partido”, el periódico El Heraldo de México publicó ayer la crónica de la visita que el candidato presidencial De México al Frente, Ricardo Anaya, realizó el viernes a Chapala, donde encabezó el cierre regional de campaña de Enrique Alfaro Ramírez.
Firmada por el reportero Ricardo Ortiz, la crónica de El Heraldo de México cuenta:
“Cuando Ricardo Anaya pisó tierra jalisciense una treintena de personas con playeras azules y el nombre del candidato panista a la alcaldía de Chapala, Alejandro Aguirre, lo recibieron con porras y de regalo le llevaron una de sus playeras.
“-¡Que se la ponga, que se la ponga-, le pidieron.
“Anaya, quien por sexta ocasión visitaba el estado donde no consiguió que su partido junto con el PRD y MC replicaran la coalición Por México al Frente, sólo sonrió y comenzó a tomarse fotos con las personas que se le acercaban, mientras que el candidato municipal lo seguía como si fuera su sombra.
“- ¡Que se la ponga, que se la ponga!- volvieron a repetir los simpatizantes de Aguirre. Ante la insistencia, Anaya llamó a Carlos Castaños, su coordinador regional de campaña y al oído le dijo: ‘dile que la playera me la pongo luego’ y se retiró. Dos horas más tarde -frente al Lago de Chapala- el candidato presidencial levantó la mano del (candidato) municipal por Movimiento Ciudadano, partido que mayor fuerza tiene en la entidad.
“En el mitin en el que tímidamente se asomaron tres banderas panistas y prevalecieron las del Movimiento Naranja, Anaya por fin consiguió el respaldo que por casi tres meses estuvo pidiendo a Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura. ‘Apoyamos a Ricardo porque es un hombre de bien y yo no apoyaré jamás al PAN’, aclaró el abanderado de MC durante su discurso.
“El panista intentó conciliar la tensión entre PAN, PRD y MC en Jalisco y Nuevo León, aunque su respaldo fue más para MC que para el PAN. Sabe de la fuerza de MC en estos dos estados podría hacer la diferencia para ganar”.
Hasta aquí la crónica del diario de circulación nacional.
Y así, como sucedió en su primera visita en Lagos de Moreno donde encabezó un mitín de Alfaro Ramírez, ahora en Chapala Ricardo Anaya vuelve a humillar a su militancia y se entrega a los brazos del alfarismo que, en cambio, nunca ha pedido el voto para el candidato presidencial, y sólo lo hace su candidato a la gubernatura cuando el queretano está presente.