maria-luisa-lozano-y-eduardo-moreno
Julio César Hernández
Ante la indiferencia de la ciudadanía, las campañas políticas comienza a subir de tono. Por un lado, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, Jorge Salinas Osornio, asestó el primer “golpe” a su adversario priista Jorge Aristóteles Sandoval; por el otro, se registró una trifulca entre brigadistas del PRI y del PAN en Tlaquepaque, con un saldo de varios heridos.
Más allá de las brigadas que se observan en los cruceros de calles y avenidas de la zona metropolitana, las campañas no logran atraer la atención de los ciudadanos, de ahí que el panista Salinas Osornio elevó el tono de su discurso y retó a un debate a Aristóteles Sandoval, al tiempo de que soltó al aire una serie de declaraciones con intenciones, por supuesto, no buenas.
Tras retar también a sentarse ambos frente al detector de mentiras, Salinas dijo: “El resultado tiene que ser un presidente municipal que no haya tenido vínculos con el narcotráfico, un presidente municipal que no haya consumido drogas… y que sea un examen de sangre…”.
Ahí está el primer “golpe”, y se espera la respuesta del priista Sandoval Díaz, que seguramente no tardará mucho en llegar.
Por otro lado, hoy por la mañana el equipo de Miguel Castro Reynoso, candidato a la presidencia muicipal de Tlaquepaque, denunció que un grupo de sus brigadistas, del que formaba parte la candidata a regidora María Luisa Lozano Franco, fueron agredidos por sus similares del PAN, entre los que se encontraba Rosalío González, del área de agua potable del Ayuntamiento, mientras reponían propaganda en la colonia Alvaro Obregón.
En la trifulca resultaron varios heridos, siendo Eduardo Moreno (foto) quien resultó con fractura en el cráneo.
Los priistas ya presentaron las denuncias respectivas, en tanto que el PAN anunció para el lunes una rueda de prensa del dirigente estatal, Eduardo Rosales, y el candidato a la alcaldía Yhanjó Razón.