Julio César Hernández
Acompañado por sólo un asistente y con la firma de únicamente cinco consejeros estatales, el senador Héctor Pérez Plazola se registró hace dos horas y media como candidato a la dirigencia estatal del PAN, en un acto que apenas si duró cinco minutos.
Obviamente la cascada de preguntas surge: ¿Por qué se registró don Héctor? ¿Deveras cree que ganará la contienda? ¿Deveras es apoyado por la corriente “emilista”? ¿Deveras ha roto completamente su relación con Francisco Ramírez Acuña como para enfrentársele al candidato de la corriente que encabeza? ¿Deveras apuesta a su carrera y trayectoria política como para poner en una disyuntiva a los consejeros y hacerlos dudar sobre si deben de votar por él o por un novel aspirante como Hernán Cortés?
¿O todo será parte de lo que también en su momento fue una tradición en el PAN, de evitar en lo más posible que no haya candidato único en cualquier contienda, y así legitimiar la misma y al ganador, y ahora esa tarea le tocó hacerla al Senador?
Hasta donde sabemos, salvo la treintena de consejeros identificados con la corriente “emilista-taylorista”, la mayoría del resto de los consejeros estatales estarían comprometidos ya con Cortés Berumen.
¿O a poco deveras don Héctor dará el campanazo?
23 octubre, 2009