Julio César Hernández
Quién sabe cuántos aficionados al futbol recuerden a Gamaliel Ramírez como jugador del Atlas y de la selección nacional, pero para anunciar que sigue vigente aunque ya no detrás de un balón sino del voto ciudadano, el ex futbolista eligió un tema nada cómodo y si muy polémico: criticar el homosexualismo, como candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Guadalajara.
Pero no sólo eso. No lanzó su crítica al aire para ver quién “se ponía el saco” sino que en una entrevista radiofónica tuvo una referencia prácticamente directa para el candidato del Partido Social Demócrata (PSD), Miguel Galán, quien abiertamente ha revelado su homosexualismo y, de hecho, se presenta como el primer candidato “gay” en el país.
En respuesta, Galán acudió hoy al Instituto Electoral del Estado y presentó una queja o denuncia en contra de su homólogo verde-ecologista, amén de que dicen que lo mismo hizo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde su queja no procederá porque el acusado no es funcionario público.
No estaría mal que aunque ellos no lo han solicitado, David Gómez Álvarez y demás consejeros electorales organicen ¡a la voz de ya! un debate entre Gamaliel Ramírez y Miguel Galán, mientras Jorge Salinas, Jorge Aristóteles Sandoval y Carlos Orozco se ponen de acuerdo en la reglas del juego para un debate más parejo.
Digo, quizás esto reactive el interés ciudadano por la campañas.