Julio César Hernández
No convenció al presidente del Tribunal Electoral del Estado, José Guillermo Meza, pero el diputado electo Enrique Aubry de Castro Palomino sorteó a los otros cuatro magistrados y fue ratificada su constancia de mayoría como legislador local, lo que le permitirá llegar al Congreso del Estado.
Para el magistrado Guillermo Meza, Aubry de Castro Palomino no reunió el requisito de residencia -dos años- que marca la ley, pero nunca abundó en qué sustenta su dicho, cuando el resto de sus compañeros fundamentaron su voto a favor en los documentos que el diputado del Partido Verde Ecologista entregó al Instituto Electoral del Estado que lo declaró elegible.
Sin duda que Enrique Aubry llegará al Congreso -si es que el TRIFE no dice otra cosa- con una pesada carga de desprestigio, pues no sólo llega con este cuestionamiento sino que también con aquello de que cobró como regidor de Cuautitlán, Estado de México, sin asistir a las sesiones ni a trabajar como era de esperarse.
Sin duda que con estos antecedentes, obligará a que los ojos de propios y extraños se posen en él para calificar constantemente su trabajo en la siguiente Legislatura. Y tenga la seguridad de que no tendrán consideración si osa repetir lo que hoy se le critica.
30 septiembre, 2009