Julio César Hernández
Resulta que los primeros sorprendidos con el anuncio de que los diputados se irían de vacaciones las próximas dos semanas -Santa y Pascua- y que además recibirían mpor adelantada la primera quincena de abril fueron… ¡los propios diputados!
Cuentan que ellos desconocían los planes que les tenía preparado el secretario general del Congreso, Carlos Corona Martín del Campo, quien fue el que dio a conocer la noticia anterior y que ayer más tarde tuvo que desdecirse y aclarar que los únicos días de asueto que se tomará el Poder Legislativo serán los Santos -jueves y viernes-, en tanto el personal sindicalizado sí gozará de las dos semanas de asueto.
Por ejemplo, el diputado Salvador Barajas del Toro reveló que él se dio cuenta de que “tendría” dos semanas de vacaciones y la quincena adelantada ayer por la mañana cuando se dirigía aquí a la zona metropolitana, proveniente de Tamazula, y escuchó la noticia en la radio.
“Creo que el secretario general no conoce todavía a fondo la dinámica del Congreso, no conoce el trabajo que hacemos los dputados, no solamente el pleno (…). Fue una información mal dada, errónea, y reconocemos que esta información viene a afectar todavía más la mala opinión que tiene la ciudadanía de los diputados”, dijo el también presidente de la Comisión. de Vigilancia.
Pero aclaró que durante la semana de Pascua se trabajará al interior del Congreso y que ya cada uno de los diputados en lo personal tienen una agenda que desahogar durante la Semana Santa.
25 marzo, 2010