Julio César Hernández Gutiérrez

 

De manera sorpresiva renunció hace unos momentos a su cargo como presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, José Luis Castellanos González, por considerar “que no existen condiciones para seguir desempeñando el cargo”.

 

Esta renuncia se concreta horas después de que se manejó en los medios de comunicación que el Congreso del Estado había llegado a un acuerdo económico con varios consejeros electorales para que renunciaran al cargo, entre ellos el propio Castellanos González, e inclusive se habló de que él recibió ya un cheque por 6.5 millones de pesos.

 

Sin embargo, en otro comunicado, Castellanos González negó que hubiese negociado su salida y que, por el contrario, estaba dedicado a los trabajos de organización del próximo período electoral del 2009.

 

Cabe recordar que la reforma electoral aprobada por el Congreso del Estado, se contempla la renovación de los integrantes del Instituto Electoral, medida que llevó a Castellanos y a otros consejeros más a buscar el amparo de la justicia, y que habían obtenido parcialmente con una suspensión provisional para mantenerse en sus cargos.

 

Hasta el momento, ningún diputado integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ha querido hablar de dicha renuncia, y se desconoce cómo quedará lo relacionado con el finiquito del ahora ex funcionario.