Por Gilberto Pérez Castillo

Ante el rumor de que el Diputado Local Jorge Arana Arana está impulsando a la también legisladora Gloria Judith Rojas Maldonado para que sea la próxima dirigente estatal de las mujeres del PRI, un grupo de mujeres priistas se ha reunido en repetidas ocasiones para impedir la llegada de Gloria.

Se espera que en fecha no muy lejana, sea lanzada la convocatoria para la renovación de la dirigente estatal de las mujeres priistas.

Jorge Arana está cabildeando aquí y en la Ciudad de México para impulsar a Gloria, con quien sostiene una relación sentimental, para llevarla a esta posición.

El principal objetivo de este grupo de mujeres es evitar a toda costa que llegue al frente de la organización a quien considera una mujer sin merecimientos ni trayectoria partidista y quien, temen, por afectos personales con un personaje del PRI, podría serles impuesta.

Este grupo de conocidas mujeres priistas ha tenido a varias reuniones con la dirigencia del partido (Sofía Valencia), ex-presidentes del partido, ex-gobernadores, ex-presidentes municipales de Guadalajara, ex-diputados, senadores, diputados locales, diputados federales, regidores de la zona metropolitana, para externarles sus puntos de vista y preocupaciones.

El grupo está integrado por Ana Estela Durán, Verónica Flores, Lydia Ramírez, Martha Villanueva, Rosa María Castillero, Luz María Aguilar, Margarita Camacho, Sadi Melgem, Bertha Lenia Hernández de Ruvalcaba, Silvia Zárate, Digna Guzmán, entre otras, quienes se encuentran unidas y dispuestas a dar la batalla para impedir que Jorge Arana se salga con la suya.