Por Julio César Hernández
 
Porque no logró hacer “química” con los panistas en el gobierno del estado, el priista Salvador Rizo Ayala renunció al cargo que tenía como encargado de una oficina que supuestamente tendría como tarea salir al “rescate” de los campesinos de Jalisco con motivo de la apertura de fronteras del Tratado de Libre Comercio en el renglón agropecuario.
 
Nunca se entendió el papel que iba a jugar Rizo Ayala en esa oficina “inventada” por el gobierno estatal, quizás ex profeso para el priista cuyos detractores aseguran que hizo labor a favor del PAN en Zapopan, luego de que perdió la contienda interna por la candidatura a la alcaldía zapopana frente a Arturo Zamora.
 
Seguramente muchos se darán cuenta de que existió esa oficina o que Rizo Ayala la presidió apenas ahora que se hace público que no está ahí. Y es que así como llegó se fue: con más pena que gloria.
 
Ahora Rizo Ayala va “con todo” nuevamente por la candidatura priista a Zapopan, confiado en que la estructura del Comité Municipal, que preside Carlos García Arellano, le es favorable.
 
Ver para creer.