Por Julio César Hernández
 
¿Cómo es que a estas alturas del juego aparece el nombre de José Socorro Velázquez en algunos medios de comunicación, como un nuevo aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Guadalajara?
 
Bueno, pues resulta que hace algunas semanas se aplicó una encuesta -por parte de gente del CEN- entre no pocos distinguidos priistas, y entre los nombres que se incluyeron como probables candidatos se incluyó el del “Coco”, junto con los de quienes han dicho que aspiran y otros que no aspiran a ese espacio, como es el caso de Javier Galván.
 
Al parecer, la posición en que quedó Velázquez Hernández en esa encuesta no fue menor, razón por la que se “filtró” el dato quizás con dos motivos: uno, “tantear” las reacciones de quienes hoy son aspirantes y del priismo en general; dos, que los adversarios de Eugenio Ruiz Orozco hayan querido meter “ruido” al grupo del ex senador; y tres, el que sus amigos quisieron meter en el juego a el “Coco”.
 
Así, pues, una encuesta fue la culpable de que el nombre -y no la persona- de José Socorro Velázquez apareciera en el escenario.