Julio César Hernández
Al apostarle a que el próximo presidente del Comité del PAN en Zapopan “no debe ser jefe de grupo porque eso ha hecho mucho daño, pues sólo ve por sus intereses y los de su gente”, Héctor Varela y Guillermo Ron cerraron filas y se manifiestan decididos a ganar la dirigencia que hoy tiene Bernardo Guzmán.
Varela y Ron acordaron aplicar una encuesta -realizada por la empresa Altus-, a una muestra de 400 panistas para definir quién tenía la mayor preferencia entre la militancia zapopana, y el primero obtuvo una ventaja de apenas dos puntos, suficiente para convertirse en el precandidato en tanto Guillermo Ron será el coordinador de su campaña, confiados en que la suma de esfuerzos los llevará a ganar la contienda interna a realizarse en octubre próximo.
Ambos se dicen confiados en ganar, basados en no incurrir en los errores que llevaron a que el PAN perdiera las elecciones municipales frente al PRI el año pasado. “No seremos soberbios para ser punto de división en el partido. Tampoco le vamos a entrar al reparto de cuotas, pues eso nos convierte en un comité inamovible que luego no dejan circular.
“Nosotros buscaremos sumar corrientes de pensamiento, no grupos dentro del partido, pues buscamos que no haya perfiles que nos obstruya o divida al momento de la toma de decisiones. Y si no logramos sumar a la mayoría de los panistas, entonces quiere decir que no servimos para esto, que fracasamos…”.
Según Héctor Varela y Guillermo Ron, de llegar a la dirigencia municipal panista lo harán sin compromiso alguno hacia cualquiera de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía. “No vamos a cargar los dados ni a mover las fichas a favor de algún aspirante, coincidieron.
¿Qué pensarán de ello Diego Monraz y Maricarmen Mendoza, dos de los aspirantes más vistos a la alcaldía de Zapopan? ¿Deveras ninguno de ellos está detrás de Varela y Ron?
Al tiempo.
9 julio, 2010