Semanas antes de tomar posesión del cargo, Emilio González Márquez prometió que al arrancar su Gobierno enviaría una iniciativa al Congreso del Estado para modificar el Presupuesto de Egresos y crear una pensión mensual de 600 pesos para los Adultos Mayores de más de 70 años en condiciones de pobreza.
Según su promesa, la idea es que el mes de junio de este año ya se estén entregando físicamente esas pensiones a sus beneficiarios.
Faltan 74 días para que llegue junio y ni siquiera sabemos cuándo se habrá de presentar la iniciativa que modifique los presupuestos y permita la entrega de esos recursos.
Luego de presentada la iniciativa el Congreso deberá darle el trámite correspondiente y aprobarla. Luego tendrá que hacerse el padrón de beneficiarios en todo el Estado y crear el mecanismo para la entrega segura y oportuna de esas pensiones. El tiempo es justo y un mayor retraso en la presentación de la iniciativa pone en riesgo de que no se cumpla la entrega en junio.
Llama la atención que a estas fechas el Gobernador Emilio González no haya enviado la propuesta al Congreso.
Por supuesto que también llama mucho la atención que en el Congreso del Estado ningún Diputado se haya tomado la molestia de presentar dicha iniciativa, sobre todo cuando todas las fuerzas políticas manifestaron ya su respaldo a la idea.
¿Será que creen que la situación de los Adultos Mayores en condiciones de pobreza está como para respetar derechos de autor?