Por Julio César Hernández
 
Rodolfo Ocampo Velázquez se dio por vencido y se retiró ya de la carrera por la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara, dejándole el camino libre al diputado Jorge Salinas Osornio .
 
Dos versiones dan cuenta de ello: una, que dede la semana pasada “tiró la toalla” y que así se los notificó a sus allegados y al equipo del gobernador Emilio González Márquez que lo impulsaba; la otra versión daba cuenta de que entre ayer y hoy se habría reunido con el propio Mandatario estatal para notificarle su decisión o, bien, simplemente para concluir el acuerdo que había entre ellos.
 
Se asegura que en esta decisión de Ocampo Velázquez, estarían diversas opciones de negociación: una, que él buscaría mantenerse en la dirección del Siapa lo que resta del sexenio; otra, que se le ofrecería para él o para alguna de sus gentes, una candidatura a diputado federal y/o local, así como que tendría espacios en la planilla de Salinas como candidatos a regidores, en la que incluso ya se mencionan los nombres del diputado Gustavo González, de José Hidalgo y del propio dirigente del PAN tapatío, Manuel Romo.
 
Sin embargo, se cuenta que Rodolfo Ocampo no tendría asegurada su permanencia al frente del Siapa, pues González Márquez tiene el interés de colocar ahí a su actual secretario particular Antonio Gloria Morales.
 
Y es que aseguran que el acuerdo habría sido hacerlo director de este organismo para desde ahí alcanzar la candidatura a la alcaldía, pero que al no concretarse ésta, entonces el compromiso habría llegado a su fin y el relevo sería entonces el ex dirigente del partido.
 
Así las cosas, mientras como lo revela Gilberto Pérez, Ramiro Hernández se hace n lado en Zapopan, por el PRI, Rodolfo Ocampo se retira en Guadalajara, por el PAN.