Julio César Hernández
Ciudadanos en general, dirigentes de organismos empresariales así como de organizaciones civiles y no gubernamentales, exigen al gobernador Emilio González Márquez; a los alcaldes metropolitanos; al Congreso del Estado; y a los dirigentes de los partidos políticos a anteponer los intereses generales y de bienestar público “a sus intereses personales o a cálculos electoreros”.
En un desplegado que aparecerá en los periódicos locales antes de la megamarcha anunciada por la Universidad de Guadalajara y de que concluya el plazo para la firma del acuerdo que permita aprovechar los mil millones de pesos destinados para la Línea 2 del Macrobús o ejercer los recursos para la construcción de plantas de tratamiento, los firmantes les aclaran que “ya no queremos ser rehenes de políticos indecisos que actúan con miedo o con afán de venganza”.
La partes medulares de dicho texto, al que marcatextos.com tuvo acceso, señala lo siguiente:
“Quienes ejercen el poder público tienen la obligación de negociar acuerdos y sumar voluntades (…). Los jaliscienses no podemos, no debemos, darnos el lujo de perder el tiempo e inversión pública que ya está aprobada para diferentes proyectos.
“La visión de los actores políticos no puede ser la rentabilidad de las decisiones a corto o mediano plazo. Si la sociedad ha definido en las urnas que nadie como partido tenga la mayoría en el Congreso, la sociedad entonces también ha ordenado que se pongan de acuerdo sus representantes.
“Es totalmente irresponsable e inadmisible de cara a los jaliscienses, que las decisiones políticas básicas continúen en el limbo (…). Ya no queremos ser rehenes de políticos indecisos que actúan con miedo o con afán de venganza (…).
“Hacemos un enérgico llamado a nuestra clase política a pasar del diálogo, al acuerdo y a la toma de decisiones. No podemos parar inversiones fundamentales para el estado y poner en riesgo el desarrollo, la seguridad y las libertades por falta de acuerdos. Cumplan con su tarea, pónganse de acuerdo”.
Se asegura que han sido ya cientos de miles las firmas recabadas en apoyo a este desplegado, con el que se espera hacer reaccionar a la clase política gobernante que ha tomado como rehén a la sociedad jalisciense.