Julio César Hernández
Tras cuatro días de silencio luego de su destitución como secretaria del Medio Ambiente y de llamar cobardes, mal naciodos, traidores y poco hombres a quienes no le dieron la cara para cesarla del cargo, Martha ruth del Toro Gaytán reaparece a través de un comunicado enviado por correo electrónico bajo el título: “Agradecimiento”.
En este texto, advierte que recurrirá al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y a la Secretaría de Promoción Política de la Mujer para que investiguen y sancionen ” a los panistas que planearon, participaron y consintieron en mi infundada destitución”, a la vez que a la Secretaría de la Función Pública le solicitará investigue “a fondo del ejercicio de los recursos del Aipromades y de la participación en ello del Director y Presidentes Municipales que la componen”.
Pero también aprovecha este texto para lanzarle un mensaje a sus detractores, a sus enemigos, a sus adversarios dentro de su propio partido, Acción Nacional. Y se dirige a ellos:
“Hoy les digo a todos los que creyeron que con traiciones y mentiras podrían desprestigiarme, que no lograron dañarme; por el contrario, me fortalecieron, por lo cual les estaré agradecida por siempre. Reciban mis bendiciones y les digo que hoy más que nunca continuaré trabajando a favor del medio ambiente, desde la sociedad civil y como profesionista…”.
Previamente confesó que “siempre creí que si algún día perdía mi trabajo por defender mis convicciones y principios éticos me sentiría muy satisfecha, y es así como hoy me siento”.
Y aclara que “no pretendo crear polémica ni mucho menos dañar al partido, pero ante lo sucedido no permitiré que mi trabajo como funcionaria panista (…) quede cuestionado…”.