Julio César Hernández
Ver para creer. Y esto solo puede suceder en el Gobierno del Estado.
Sucede que la contralora María del Carmen Mendoza, también aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Zapopan, declaró que podría sancionar a Martha Ruth del Toro, ex secretaria del Medio Ambiente, por no haber hecho la entrega oficial de la dependencia que tuvo a su cargo.
¿Puede sancionarse a alguien que no ha sido notificado oficial y formalmente, a través de un oficio firmado por quien corresponde, de su destitución del cargo y que, por tanto, es de sentido común que no puede hacer entrega de él?
¿Cómo quiere Maricarmen Mendoza que Martha Ruth entregue formal y oficialmente su oficina, su cargo, si nadie le ha dado la cara para notificarle oficial y formalmente que ya dejó de ser la titular de la Semades?
Si deveras quisiera actuar correctamente, Maricarmen Mendoza debe sancionar a quien le notificó vía BB a Del Toro Gaytán que estaba despedida, por no hacerlo como debería ser, mediante un oficio que cubra todas las formalidades del caso.
Debería de sancionar a quien estando obligado a cesar a un funcionario que designó con toda la formalidad que establece la ley, no lo hizo.
¿Se atreverá Maricarmen a sancionar a su aliado político que la impulsa a la candidatura por la alcaldía zapopana? ¿Se atreverá Maricarmen a sancionar a su jefe, quien la designó a ella como a Martha Ruth del Toro?
¿Verdad que todo esto solo puede suceder en un gobierno como el que hoy tenemos?