Como lo han hecho varios aspirantes en las universidades de donde son egresados, Carlos Lomelí Bolaños estuvo ayer en la Universidad de Guadalajara, su Alma Mater, y concretamente en el Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA), para sostener un diálogo con los universitarios a quienes dijo que “la economía es sumamente sólida” y que el tipo de política social que se aplica en el país, “es ejemplo no solamente de Latinoamérica, sino a nivel mundial”.

El encuentro de Lomelí Bolaños con los estudiantes transcurrió sin sobresaltos, fue un diálogo constructivo en el que el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Senado hizo un amplio planteamiento de lo que significa la construcción del segundo piso de la cuarta transformación, pero fue puntual cuando les habló de los beneficios que recibirán los estudiantes y jóvenes durante el que dijo será el gobierno de Claudia Sheinbaum y en el que se comprometió a ser el gestor para traer apoyos a estudiantes jaliscienses.

Les explicó que el significado del segundo piso de la 4T es generar más espacios para la educación y empleos a los jóvenes, y se pronunció a favor de fortalecer las universidades que existen y construir las que sean necesarias para que ningún joven se quede fuera del estudio.

Destacó que la Universidad de Guadalajara tiene cerca de 170 mil estudiantes que reciben una beca por parte del gobierno federal, y que el compromiso es ampliar estos apoyos a universitarios e investigadores, recordando que el compromiso de la candidata presidencial morenista es otorgar una beca universal a alumnos de nivel básico de las escuelas públicas del país.

Ante el estudiantado habló del tema de la vivienda, un asunto muy sensible para las nuevas generaciones, pero particularmente para quienes egresan de las universidades. Les anunció que durante el próximo gobierno federal se tiene proyectada la construcción de 500mil viviendas en el país, en beneficio de trabajadores y recién egresados de las universidades.

Les dijo: “No solamente es dejarles una nación llena de empresas o de universidades, sino que tenemos que guardar los equilibrios, armonizarnos con el medio ambiente y tener una nación de la que podamos sentirnos verdaderamente orgullosos”.

Y cerró: “Yo los que sí les puedo decir es que México va a dar ese gran salto y estoy seguro de que ustedes van a tener una mejor nación que la que recibimos la generación de los sesentas”.