Animado por diversas encuestas que lo colocan como puntero por la presidencia municipal de Guadalajara, José María Martínez Martínez, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió “a bajar los índices delictivos en Guadalajara, porque hay que tener carácter, hay que tener determinación y voluntad para hacer las cosas. Desde aquí vamos a regresarle la tranquilidad a los tapatíos y tapatías. Más seguridad para Guadalajara”.

En su recorrido de estos días por la colonia 5 de Mayo, “Chema” Martínez lamentó que el actual gobierno municipal actúe indiferente y con indolencia, ante la queja de los vecinos de que la policía no se para en esta y demás colonias vecinas, lo que agrava más el problema de la inseguridad pública, concretamente en el robo de vehículos.

“Estamos tocando puertas, buscando con los hombres y mujeres encontrar coincidencias, pero también nos encontramos una zozobra en la que vive la gente de esta y otras colonias”, dijo frente a un vehículo que estaba anclado en el piso con una gruesa cadena para evitar se lo roben, lo que demuestra el índice de inseguridad que enfrentan los vecinos.

En esta campaña por llegar al gobierno de Guadalajara, Martínez Martínez también abordó el tema del arte y la cultura como un camino para contrarrestar la inseguridad en la capital, creando así una ciudad de oportunidades y con verdadero espacio ara la cultura y las artes, como lo refirió en la Casa del Artista donde se reunió con vecinos de la colonia Insurgentes.

“Los tapatíos son creativos y talentosos. El cambio que propongo conlleva aprovechar el talento de los barrios y colonias para promover nuestra identidad ante México y el mundo. Mi gobierno será un espacio que contribuya a generar mayores y mejores espacios públicos. Trabajaremos para enriquecer la vida cultural de Guadalajara”, asentó el candidato morenista.

Anunció también el fomento de empleos barriales que distingan la identidad de los barrios y colonias, se dará apoyo a los artistas locales con diversos programas de apoyo económico y espacios de exhibición, así como se creará el fondo municipal para la restauración y mantenimiento continuo de monumentos y sitios culturales, con el propósito de lograr la intervención del cien por ciento en el 2027.

“La cultura tiene que llegar a todos los rincones de Guadalajara. Hay que rescatar la historia y las tradiciones de nuestras colonias”, concluyó.