En los círculos del sector privado, una versión que ha comenzado a correr es la pretensión de Javier Gutiérrez Treviño, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, de convertirse en colaborador de su “ídolo” -pues nadie lo defiende como él-, el gobernador Emilio González Márquez.
 
Sí, es en serio. Se ventila que Gutiérrez Treviño aspira a suceder a Guillermo Martínez Mora en la Secretaría de Promoción Económica, ya sea porque éste se convierte en precandidato o candidato del PAN a la presidencia municipal de Zapopan o porque concluye su ciclo en el gabinete del Ejecutivo, ya sea porque no dio los resultados esperados o porque sus metas las concluýó muy pronto, como el caso del ex secretario de Finanzas, Oscar García Manzano.
 
Si deveras esa es la pretención del coordinador de los industriales, ahora ya se explica el por qué de esa ferrea defensa que ha realizado Gutiérrez Treviño de los dichos y hechos del Mandatario estatal y de sus descalificaciones a todo aquel que ose criticar a González Márquez.
 
Es más, no dude usted que aquella promesa jamás cumplida de que era capaz de echarse un “buche” de agua del Río Santiago para demostrar que nadie se moría por consumir ese líquido, fue una muestra más de hasta dónde es capaz de llegar con tal de ganarse la confianza y simpatía del Gobernador del Estado, a fin de que lo lleve a formar parte de su gabinete.