Julio César Hernández
Hace unos minutos, en la sede estatal del PAN, Hernán Cortés Berumen se registró (en la foto con el secretario general, Ricardo Rodríguez) ya como aspirante a la dirigencia estatal de ese partido.
Luego de que ayer por unanimidad se le autorizó la licencia como presidente municipal de Tlaquepaque, Cortés Berumen continuó con el siguiente episodio de una historia blanquiazul cuyo final, salvo cambios de última hora, ya todos saben cómo va a concluir.
El único de los “paquistas” que hizo acto de presencia fue el diputado local electo y futuro coordinador de la bancada legislativa blanquiazul, Abraham González Uyeda, aunque reportan que sobre la calle Vidrio fueron vistos varios automóviles oficiales de los ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque.
Valga recordar que será el próximo siete de noviembre cuando el Consejo Estatal del PAN se reúna en asamblea para elegir al sucesor de Eduardo Rosales Castellanos, quien decidió retirarse del cargo antes de concluir el período estatutario para el que fue electo, pues decidió irse a estudiar un doctorado a los Estados Unidos.
Aunque el cierre de registro de aspirantes concluye el próximo viernes 23, todo hace indicar que Hernán Cortés será el único que lo haga y, por lo tanto, llegue a la asamblea estatal como candidato único.
16 octubre, 2009