hernan-cortez11                                                                                                                                                               
Julio César Hernández
De mero trámite será la licencia que por 30 días solicitó el presidente municipal de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen, pues salvo una verdadera sorpresa, el próximo siete de noviembre se convertirá en el nuevo dirigente estatal del PAN.
Hasta donde se sabe, el grupo “emilista” no postulará a candidato alguno que busque suceder en el cargo a Eduardo Rosales Castellanos, luego de que tienen la desventaja de no contar -como tiempo atrás- con el control del Consejo Estatal, de ahí que Cortés Berumen llegará como candidato único a la asamblea estatal.
Esto quiere decir que Hernán retomará su responsabilidad como munícipe el próximo lunes 16 de noviembre.
Cabe recordar que en su momento se mencionó el nombre del secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinoza para ser el presidente estatal del PAN, en un afán por llegar a un buen arreglo entre los dos grupos en conflicto, pero se asegura que al menos por el bando de Rosales Castellanos siempre se mantuvo el nombre del hasta hoy edil de Tlaquepaque como único candidato a sucederlo.
Así, pues, sólo será cosa de que se cumpla con los requisitos del registro y campaña entre los consejeros para concretar formalmente lo que ya todo mundo sabe… aunque hay que recordar aquello de que “del plato a la boca, se cae la sopa”.