Quizás pudo haber sido una visita más como muchas que hacen a Casa Jalisco personajes dignos de que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez comparta su presencia en sus cuentas en redes sociales, pero la que realizó ayer Arturo Zamora Jiménez no sólo llamó la atención sino que generó suspicacias en el ámbito político sobre las razones que lo llevaron a la residencia oficial y sobre si fue él quien solicitó audiencia o respondió a una invitación expresa del Mandatario.
Acompañado de una fotografía donde aparece con el ex alcalde de Zapopan, Alfaro Ramírez escribió en sus redes sociales: “Me dio mucho gusto platicar con Arturo Zamora. un hombre al que respeto y aprecio. Más allá de colores y partidos, compartimos el compromiso de cuidar a Jalisco.
“Sin duda, él sigue siendo un referente muy importante a nivel local y nacional que tiene todavía mucho que aportarle a la política en nuestro país”.
Destacado jurista que decidió inmiscuirse en la política para ser por el PRI presidente municipal de Zapopan, diputado federal, senador, candidato a la gubernatura, secretario general de Gobierno y secretario de Organización del CEN priista, Zamora Jiménez acude a Casa Jalisco en un momento en el que el gobernador Enrique Alfaro enfrenta un “espinoso” caso revelado por el colectivo Guacamaya de presuntas relaciones de funcionarios de su gobierno con la delincuencia organizada, y sobre el cual ha guardado un extraño silencio que contrasta con respuestas inmediatas que ha tenido en tiempos pasados cuando se le han hecho señalamientos similares, como aquel de la periodista Anabel Hernández con Carmen Aristegui.
¿Recurrió el gobernador a los conocimientos jurídicos de Zamora Jiménez para enfrentar el señalamiento hasta ahora no negado? es una de las preguntas generadas en los corrillos políticos sobre este encuentro.
Recordemos que en política no hay casualidades, por lo que llamó la atención esta visita y dicho encuentro cuando Arturo Zamora lleva años retirado de las actividades políticas y de eventos de esta naturaleza, y está dedicado exclusivamente a tareas de su profesión y de su responsabilidad como notario público. O sea que, de entrada, se descarta que esta visita haya tenido razones políticas-partidistas, por lo que se busca una respuesta en su actividad profesional.
Y quizás una señal que explique las razones de su presencia en Casa Jalisco, la encontremos “entre líneas” en lo que Zamora Jiménez declaró al respecto al periódico Mural. Le dijo: “Los temas que se tratan tienen mucho que ver con la estabilidad tanto del país como la estabilidad del estado de Jalisco”; “con el principio de poder contribuir con la finalidad de que el Estado de Jalisco siga avanzando, siga creciendo y siga teniendo inversión”.
En síntesis, de entrada, podemos concluir que la visita de Arturo Zamora a Enrique Alfaro en Casa Jalisco fue todo, menos una visita cortesía… ¿o acaso estaremos viendo “moros con tranchete”?