Con una experiencia política de 17 años, Vanessa Pérez Rubí apuesta para Zapopan una agenda de comunidad en base a prioridades de la población y no una agenda de carácter político donde el interés es el de los gobernantes y políticos.
“Hay que hacer una agenda de comunidad en base a prioridades, y si lo que nos aqueja es agua, seguridad, alumbrado y otros servicios, vamos haciendo que el presupuesto y el personal trabajen en consecuencia de estas prioridades”, apuntó la candidata del partido Fuerza por México a la presidencia municipal de Zapopan.
Y añade que si para el gobierno zapopano su prioridad es la seguridad, en los hechos no se demuestra porque a este rubro sólo le gastaron 4 millones de pesos para uniformes, armamento y capacitación, y demás necesidades de los elementos, mientras que gastaron 43 millones de pesos en presumir los logros del gobierno.
En este sentido, Pérez Rubí criticó que los gobiernos municipales destinen parte de su discurso a rubros que no necesariamente le corresponden cubrir, y lamento que esto se haga por “decisiones políticas erróneas”. Indicó que todo se debe de administrar en base a prioridades. “Como municipio, tienes que cumplir con tu vocacionamiento que son los servicios básicos y como primer ente de gobierno solucionador para la ciudad”, refirió.
“Mi visión es más objetiva, ciudadana; sé el ‘cómo’. Creo que ese es el plus que puedo ofrecer, y creo que no se ha vocacionado correctamente ni el recurso ni el trabajo del Ayuntamiento, que podemos redistribuirlo y generar mejores condicioes”.
Vannesa Pérez Rubí asegura que Zapopan no tiene el mejor gobierno ni la mejor relación con su comunidad. Y declara sobre su aspiración a gobernar el municipio: “Creo que puedo hacer un cambio, estoy preparada, estoy lista, tengo carrera, trayectoria y experiencia”.
“Creo que si reorganizamos, si planificamos y si estructuramos un gobierno que esté verdaderamente unido con nuestra comunidad para apoyarlos a progresar y salir adelante, y no ser un gobierno que plantee trabas, complicaciones, si cambiamos eso, vamos a tener una realidad distinta en Zapopan, porque generamos progreso que genera estabilidad y, por lo tanto, paz”.
Lamentó que los servicios en Zapopan “no obedecen a un Zapopan que es la tercera ciudad más importante de México, por su población y por el ingreso per cápita que tenemos. Creo que para un Zapopan de resultados excelentes, hace falta un cambio drástico interno y un cambio de cómo se vive la relación entre gobierno y comunidad, que debe ir de la mano”.
El gobierno de cambio que propone Pérez Rubí, tiene como prioridad que haya paz, “y para que haya paz necesitamos empoderar y reforzar a la mujer y a las familias, apostar por los valores. El Ayuntamiento debe ser un ente que facilite los primeros servicios, pero hoy se hace al contrario. Yo quiero cambiar el esquema; hay que empoderar al emprendedor, a las empresas, a la mujer, en el sentido de prosperidad, de agilidad de tránites de gobierno como un ente gestor, que te dé la mano para que rápido puedas abrir tu negocio y ponerte a trabajar”.
Por último, sobre las ventajas que tiene el que una mujer busque gobernar Zapopan, dijo que “una mujer no tiene límites, nosotros necesitamos y obtenemos el ‘cómo sí’ y para ella no hay un “no puedo”, porque es mamá y esposa y lo tiene que lograr; además, porque las mujeres somos administradoras por naturaleza”, concluyó.