Por Julio César Hernández
 
No hay duda que Alfredo Argüelles Basave ya le agarró cariño al Congreso del Estado y se rehúsa a dejar el inmueble ubicado en la avenida Hidalgo 222.
 
Durante los últimos cinco años, el Palacio Legislativo se ha convertido en la morada de Argüelles Basave, pues en los tres primeros años fue diputado local y en estos dos últimos se ha desempeñado como secretario general, para lo cual tuvieron que modificar ex profeso la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
 
Bueno, pues ahora pretende sumar otros tres años “habitando” este vetusto inmueble y para ello solicitó hace algunos minutos licencia a su cargo de secretario general, pues pretende contender por una candidatura a una diputación local. Se presume que la buscará por el distrito 12.
 
En un procedimiento “fast track”, la licencia le fue aprobada y en su lugar fue designada, de manera interina, María del Rocío Acero Reyes, quien se desempeñaba como directora de Control Presupuestal.
 
¿Acaso Alfredo Argüelles pretende entrar al record Guinnes como el hombre que más tiempo “vivió” en un inmueble que no era su casa? Es pregunta.