carlos-briseno-t
Julio César Hernández
Hace poco más de un año, Carlos Briseño Torres tenía poco menos de un mes de haber sido destituido como rector de la Universidad de Guadalajara. Eso ocurrió el 29 de agosto y ya para el 19 de septiembre pocos espacios en los medios de comunicación tenía, ya no ocupaba las primeras planas ni los espacios estelares de los noticiarios en radio y televisión.
En esa ocasión le preguntamos si no le preocupaba dejar de ser noticia conforme pasaba el tiempo y su situación no se definía, a lo que auguró que en su momento volvería a ser noticia y a ganarse los titulares en la prensa.
Dijo textualmente:
“Si yo no estuviera preparado para eso, me preocuparía. Pero es normal y natural que en una lucha pases por diferentes momentos: momentos en los que estás en la cima y momentos en los que tienes que bajar al valle. Y entre unos y otros hay otros momentos.
“Estoy preparado para eso. Las luchas en las que yo me he involucrado y en las que me seguiré involucrando, me van a dar para volver a estar en los titulares de los diarios, pero estoy seguro de que llegará otro momento en el que volveré a bajar al valle y tendré que navegar por la difícil circunstancia de adversidad en los propios medios de comunicación…”.
Y sí. Lamentablemente fue su propia muerte la que regresó a Carlos Briseño a los titulares de los diarios y a los tiempos estelares de los medios electrónicos.
Así son las circunstancias. Así es la vida, diría él mismo.