Julio César Hernández
¡Ah qué nuestros diputados! ¡Sólo por periodicazos actúan!
De acuerdo a lo anunciado, se propondrá hoy al pleno del Congreso del Estado que se llame a comparecer ante los legisladores al auditor superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, para que explique… ¡lo que publicó un diario local!
No lo llamarán a comparecer por irregularidades detectadas, y comprobadas, en el desempeño de su labor; no lo llamarán a que comparezca para que explique delitos o ilícitos que se le hayan encontrado y tenga el derecho a su defensa; no lo llamarán a comparecer porque la empresa Rusell Bedford -que practicó una auditoría a la pasada Legislatura- haya encontrado irregularidades o ilícitos que lo involucren…
No, señor. El Auditor Superior del Estado será llamado a comparecer -lo cual él ha declarado que lo hará sin ningún temor y con la conciencia tranquila de no haber incurrido en ilegalidad alguna-, por lo que publicó un diario local. Nada más.
O sea, el Congreso del Estado, nuestros distinguidos diputados, replican aquello que ellos mismos han criticado: que todo mundo es culpable hasta que demuestre lo contrario. ¿O no es ese el papel que juegan con Godoy Pelayo?
Porque si ellos tienen pruebas de que el señor Auditor incurrió en ilícito alguno, debieron de actuar de inmediato en su contra y no guardar silencio en espera de que algún medio de comunicación lo hiciera público.
Y no se trata de defender al Auditor que creo que ni lo necesita ni es ese nuestro papel. No, de lo que se trata es de evidenciar cómo actúan nuestros diputados frente a presuntos ilícitos demostrados en una auditoría externa que ellos mismos solicitaron se aplicara y cómo ante hechos publicados por un medio de comunicación que no son delito alguno. O al menos no están demostrados como tales.
Pero ya confirmamos: nuestros diputados, pues, sólo entienden y actúan a base de “periodicazos”… cuando les conviene.
20 enero, 2011