Por Julio César Hernández
Durante la visita que el gobernador Emilio González Márquez hizo ayer al municipio de Arandas, allá en la zona de Los Altos, en la otrora región cristera, el presidente del Consejo Regional de Desarrollo Comunitario de la región Altos Sur, Marco Antonio Jaime Mercado, le entregó una calcomanía cuyo texto dice: “Sí al Santuario de los Mártires”.
Reveló que mandó hacer 10 mil de esas calcomanías para defender a González Márquez, pues “nada más recibe ataques y no se dicen las cosas buenas”.
Los diarios locales consignan que Marco Antonio es hermano de quien fuera presidenta municipal interina de Tepatitlán, Susana Jaime, luego de que el alcalde electo, Leonardo García Camarena, solicitó licencia al cargo.
Además de que el texto de la calcomanía es erróneo, porque nadie se opone a la construcción del Santuario, pero sí a que se desvíen recursos públicos para su construcción, los colores son bastantes sugestivos, subliminales y se convierten en otro ingrediente más para continuar con la crítica por el manejo partidista que pretende dársele.
Y es que el fondo de la calcomania es blanco con amarillo, los colores oficiales de El Vaticano, mientras que el texto está redactado con los colores del Partido Acción Nacional: en azul las palabras “Sí al Santuario”, y en naranja: “de los Mártires”.
No hay duda que hay panistas que se convierten “más papistas que el Papa” y les gana la pasión.