josefina-vazquez-y-ramirez-acuna-viendose
Julio César Hernández
No es la primera vez que Josefina Vázquez Mota y Francisco Ramírez Acuña, ambos candidatos a diputados federales y aspirantes a la coordinación de la próxima bancada panista en San Lázaro, se encuentran. Ya tuvieron oportunidad de comer juntos allá en la capital del país, recién que ella dejó la Secretaría de Educación.
Pero sí es la primera vez que la coordinadora de las campañas del PAN viene a la tierra de su adversario, donde volvieron a encontrarse. Por supuesto que entre ellos no hay diferencia alguna como resultado de sus aspiraciones. Son buenos amigos, pero ambos hacen su juego para ser el designado por su dirigente nacional, Germán Martínez Cázares, quien los ha dejado jugar “por la libre”.
Se asegura que la disputa por la coordinación de la próxima fracción blanquiazul es únicamente ya entre Josefina y Francisco, pues prácticamente César Nava se ha quedado rezagado en esta disputa. Hay quienes aseguran que la decisión ya está tomada y la elegida será Vázquez Mota, pero otros lo niegan y apuestan a favor de Ramírez Acuña.
Valga recordar que hace días estuvo en Guadalajara el senador Santiago Creel Miranda, quien abiertamente se pronunció a favor del jalisciense y se dice que puso a su disposición el apoyo de los 25 candidatos a diputados federales que confía en que lleguen a la Cámara baja.