abraham-gonzalez-uyeda01
Gilberto Pérez Castillo
Si hoy hubiera una elección entre los Candidatos del PAN de la zona metropolitana para decidir si Abraham González Uyeda debería seguir como el Coordinador de las Campañas de ese partido, muy probablemente éste perdería.
Una parte importante de los candidatos, sobre todo los que contienden por una Diputación Local y Federal, consideran que el papel de González Uyeda ha acabado por llevar a los candidatos del PAN a condiciones reales de derrota.
Los principales cuestionamientos que se hacen a la actuación de quien también es Candidato a Diputado Local Plurinominal son, entre otros:

  1. El haber privilegiado la campaña de Jorge Salinas Osornio, el candidato a Presidente Municipal de Guadalajara, minimizando o abandonado las de otros candidatos, sobre todo de los que buscan una Diputación Local y Federal.
  2. El haber hecho acuerdos muy costosos, pero poco eficientes, con los Medios de Comunicación electrónicos, mismo que se les están revirtiendo a los candidatos del PAN.
  3. El estar enturbiando la relación entre el PAN y  los Medios de Comunicación.
  4. Haber emprendido una Guerra Sucia en contra de los candidatos del PRI, sobre todo del de Guadalajara, cuya mala operación acabó generando un efecto negativo para el PAN y sus candidatos.
  5. La prepotencia con la que impone estrategias y tácticas.

Pero, sobre todo, los cuestionamientos tienen que ver con las tendencias que muestran las encuestas y que tienen al PAN a punto de perder la mayoría en la zona metropolitana.
En este contexto ya existen voces que le piden a la dirigencia panista la remoción de Abraham González como coordinar general de las campañas del PAN.