emilio-gonzalez-en-debate-con-me-y-ep
Julio César Hernández
Todo un alboroto provocó durante todo el día el debate en el que participó el gobernador Emilio González Márquez con sus homólogos y presidenciables del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y del Distrito Federal -bueno, como Jefe de Gobierno-, Marcelo Ebrad, y que se transmitió ayer por la noche por el “Canal de las Estrellas”.
Las más variadas reacciones se registraron hoy cuando el más bien semidebate se convirtió en el tema del día.
Hay que reconocer que el Mandatario jalisciense salió bien librado, se puso al tú por tú con los dos presidenciables, supo aprovechar el tiempo de su intervención, e inclusive les ganó en ese sentido al defeño y al mexiquense.
¡Ah! Pero ya hablar del contenido de toda su intervención si ya es cuestionable, pues presumió muchas cosas que los jalisciense se preguntan dónde están, como eso de la justicia alternativa que es sólo un proyecto, que aun no hay nada en concreto ni mucho menos funcionando. Y eso de que se puede obtener el permiso para abrir un negocio en 15 minutos, dejó con cara de ¡¡waht!! a no pocos que han sido víctimas del burocratismo.
La verdad es que en ese programa Emilio González Márquez pintó un “paraíso” que quisiéramos conocer quienes habitamos en Jalisco, porque no lo vemos por ningún lado.
Y hablando de debates, ¿qué pasó con el que anda organizando el Instituto Electoral? Porque todo parece indicar que simplemente quedará en el intento.