Julio César Hernández
Vaya problema el que tendría la dirigente del sindicato del IMSS en Jalisco, Clara Gómez, si llega a ser diputada federal, pues en San Lázaro tendrá que enfrentarse a su dirigente nacional Valdemar Gutiérrez Fragoso.
Y es que Clara Gómez es candidata del PRI a diputada federal por el distrito nueve, en tanto que Valdemar Gutiérrez es candidato a diputado plurinominal… ¡por el PAN!
Si bien el Código Electoral le impide promover el voto a su favor o hacer proselitismo en general por su calidad de candidata, no estaría mal que Clara Gómez manifestara su postura sobre la decisión de su dirigente nacional Gutiérrez Fragoso, quien no obstante que le pidió a Beatriz Paredes que lo hiciera candidato plurinominal y se le concedió, terminó por aceptar el ofrecimiento que le hizo el PAN para ocupar el mismo espacio.
Si ambos llegaran a San Lázaro -se da por hecho que Gutiérrez Fragoso sí estará-, ¿Clara Gómez será capaz de enfrentarse en tribuna a su dirigente nacional? ¿Estará de acuerdo con las decisiones que en la próxima Legislatura tome Valdemar Gutiérrez? ¿Qué pasará cuando ambos se enfrenten a una situación donde las bancadas del PAN y del PRI tengan posiciones contrarias y voten en ese sentido?
Ojalá y Clara Gómez aclare en campaña cuál será su posición frente a la decisión tomada por su dirigente nacional.