El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Alberto Esquer Gutiérrez, conminó a “quitarnos la idea de los partidos políticos y debemos de poner por delante a nuestro país, a nuestro estado y a nuestros municipios”, luego de resaltar la función que tienen los senadores y el por qué busca llegar, junto con Mirza Flores, a la Cámara Alta.

Lo anterior lo expresó en el encuentro que sostuvo con los integrantes de la agrupación política nacional Confío en México, quienes le manifestaron su apoyo a ambos candidatos para lograr el triunfo el dos de junio, y ante quienes subrayó que de acuerdo a las encuestas, la disputa en esta elección es entre las fórmulas que ellos integran y las de Morena, por lo que resaltó la importancia de promover el voto útil como lo hace esta agrupación.

En este sentido, recordó a los asistentes que “Morena quitó el Seguro Popular, los apoyos para el campo, quitaron las estancias infantiles. Eso es Morena, y es una realidad. Están a punto de desaparecer el Procampo, desaparecieron la Financiera Rural que daba cobertura a los productores de maíz. Ante ese escenario -dijo- nos debemos de quitar la idea de los partidos políticos y debemos de poner por adelante, nuestro país, nuestro Estado y nuestros municipios”. 

Esquer Gutiérrez destacó la importancia de que quien pronosticó será el próximo gobernador, Pablo Lemus Navarro, cuente con aliados en el Congreso de la Unión.”Requiere el apoyo de sus diputados y de sus senadores en México para poder hacer gestión, para hacer valer el pacto federal, para poder llevar la voz de los jaliscienses a la federación, y por eso quiero ser senador. Me entusiasma demasiado volver a debatir el pacto federal, el federalismo”.

Por su parte, Mirza Flores exhortó a emitir un voto inteligente y estratégico que refuerce el trabajo que ya se ha hecho en Jalisco. “Un voto que permita que Jalisco siga siendo uno de los cuatro estados más prósperos del país. No solamente es generar riqueza para nuestro estado, también es generar bienestar. Y bienestar es meternos a los temas de educación, a los temas de salud, a los temas del deporte, a todos los temas del campo. ¿Por qué? Porque es ahí en donde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos”.

A su vez, el presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, manifestó su apoyo a la fórmula emecista al Senado por ser, aseguró, quienes tienen la posibilidad de evitar que la fórmula propuesta por Morena y sus aliados llegue a la Cámara Alta, relegándolos si acaso al segundo lugar a fin que sólo puedan obtener un senador y no dos, debilitando así  a esa fuerza oscura tan dañina para México. 

“Los integrantes de esta organización civil y las organizaciones sociales que nos son afines, hemos resuelto que quienes pueden ser recipiendarios del voto útil para que con ello puedan ganarle a Morena y evitar que tenga más senadores y no siga dañando a México, nuestro voto será para y de promoción del mismo, en favor  de Alberto Esquer y Mirza Flores”.

Por último, al reconocer la labor por la cultura política que lleva a cabo Confío en México, los candidatos naranjas se comprometieron a, una vez conseguido el triunfo, impulsar una agenda de trabajo con esta agrupación, que sea “incluyente, una agenda de trabajo progresista, una agenda de trabajo social, una agenda de trabajo política, una agenda de trabajo de gobernabilidad para todo Jalisco y para cada uno de los municipios”.