Julio César Hernández
 
A cinco días exactos de que se celebren las asambleas de delegados del PRI para la elección de candidatos a presidentes municipales, la cuenta regresiva inició en Guadalajara.
 
Ayer lunes por la tarde, el delegado especial del CEN en la capital, Guillermo Fonseca Álvarez, se entrevistó con la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel, y se supone que fue para recibir instrucciones del paso a dar en torno a la definición del candidato a la alcaldía tapatía.
 
Se estima que el operativo será similar al que se hizo el jueves pasado con Raymundo Gómez Flores, luego de que un enviado del CEN, Efrén Leyva, le hizo saber la decisión de que Héctor Vielma sería el candidato en Zapopan.
 
Fonseca Álvarez regresará hoy por la tarde de la ciudad de México y trascendió que mañana por la mañana se reunirá con los dos aspirantes, Eugenio Ruiz Orozco y Jorge Aristóteles Sandoval, aunque no se precisó si lo hará al mismo tiempo con los dos o primero con el que no va a ser el elegido.
 
Hasta el momento se mantiene la versión de que el elegido es Aristóteles Sandoval.
 
En una entrevista radiofónica, Ruiz Orozco vaticinó que los dos serán candidatos, y si es así, entonces de acuerdo a lo hasta hoy conocido, el exalcalde tapatío sería candidato al Congreso del Estado. ¿Será?