Julio César Hernández
 
Cuentan que a la medianoche del sábado -si, a la medianoche- Francisco Javier Hidalgo y Costilla recibió una llamada telefónica de Rafael Castellanos, de la Comisión de Procesos Internos, para notificarle que al día siguiente sí podría contender como precandidato a diputado por el distrito nueve.
 
Obviamente a esa hora -extraña hora, ¿no cree usted?- Hidalgo y Costilla poco o nada tenía por hacer a fin de estar en condiciones de presentarse como precandidato frente a su rival José Luis Ocampo de la Torre, quien terminó por ser ratificado como candidato.
 
Sin embargo, aseguran que Hidalgo y Costillña hará valer sus derechos ciudadanos y que recurrirá al Tribunal Federal Electortal del Poder Judicial, reclamando inequidad en el proceso y violación a sus derechos, pues no fue notificado en tiempo y forma.
 
Y otro que se asegura que también impugnará la asamblea de delegados es Martín López Cedillo, a quien derrotó la regidora Rocío Corona Nakamura en la contienda por la candidatura a diputado por el distrito 11.