Julio César Hernández

En Guadalajara no hubo sorpresa alguna, aunque sí debe de preocuparle a Jorge Salinas y al panismo en general, el alto número de militantes -1,200-que decidieron no ir a votar, aunque la ventaja frente a Fernando Garza fue de 1,244 votos.

¿Será, acaso, que a estos mil 200 militantes activos no los convenció ninguno de los dos precandidatos o tuvieron compromisos más importantes que les impidieron ir a sufragar?

Salinas sumó 3,600 votos y Garza 2,356. La verdad que no es despreciable el número de votos a favor del ex alcalde, ¿eh?. Logró –como era su propósito- “raspar” al candidato de Ramírez Acuña.

Donde sí no tuvieron misericordia los “paquistas” fue en los seis distritos locales, pues de los seis ganaron los seis.

Cuatro distritos (9,11,12 y 13) los sacaron adelante los ex garcistas ahora aliados de Salinas, mientras el ocho y el 14 lo ganaron los rosalistas, aunque éste último con apenas una ventaja de 70 votos sobre el grupo de los hermanos Madrigal.

En síntesis, los “paquistas” arrasaron, porque también ganaron sus candidatos en Tlaquepaque –Yhanjó Razón- y en Tonalá –Carlos Rodríguez-, aunque no tan fácil como ellos hubiesen querido.