La semana pasada Notisistema reveló que Herbert Taylor Arthur, ex coordinador de Innovación y Desarrollo del gobierno de Emilio González Márquez, tramitó un juicio de garantías en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, que porque se había enterado de que había intenciones de aprehenderlo.
Hoy, el periódico Mural da cuenta que le fue negado dicho juicio de garantías que porque no hay delito qué perseguir, y que de acuerdo a fuentes judiciales ningún juzgado en materia penal en el estado tiene, por ahora, alguna causa abierta en contra del también ex dirigente estatal del PAN.
Taylor Arthur refirió en su solicitud que el pasado 17 de febrero se enteró de que, como dice la canción de “Juan Charrasqueado”, por ahí lo andaban buscando…
La verdad que este paso que dio Herbert Taylor ante la autoridad judicial lo colocó frente a los reflectores públicos cuando, al parecer, nadie se acordaba de él, pues la atención estaba puesta en la aun priista Elisa Ayón…
Pero sin duda que su aparición en los medios y ante la solicitud realizada, surgen varias preguntas:
- ¿De qué sospecha Herbert Taylor Arthur que se le puede acusar y denunciar penalmente?
- ¿Cree que hay elementos, de entrada, elementos fundados para que las autoridades correspondientes den entrada a la denuncia y se otorgue alguna orden de aprehensión en su contra?
- ¿Quién habrá sido el que le “sopló” el pasado día 17 de que había intenciones de aprehenderlo (lo que significaría que antes hubo una denuncia presentada y procesada, posteriormente, con mucho sigilo y cautela)?
- ¿Quien se lo dijo, acaso, es cercano a las “fuentes” que tuvieron que ver, presuntamente, con la elaboración y presentación de la denuncia en su contra?
- Quien se lo “filtró”, ¿será de todas las confianzas de Herbert Taylor como para que hubiese recurrido a buscar la protección de la justicia?
- Las “razones” que su “fuente” le reveló sería el fundamento para aprehenderlo, ¿son bastante creíbles como para que Herbert hubiese acudido a solicitar un juicio de garantías?
La verdad que este paso que dio Herbert Taylor abrió toda esta serie de interrogantes que, por supuesto, quedan en el aire, porque mucha tinta y saliva se ha gastado presumiendo de presuntas irregularidades en las que habría participado el panista, pero hasta el momento nadie a presentado pruebas fehacientes que las sostengan.
Quizás por eso sea interesante conocer qué respuestas tendría Herbert Taylor a todas las anteriores preguntas.
Y una cosa más: ¿Deveras el gobierno estatal andará detrás de quien se dice fue el “chiqueado” del anterior inquilino de Casa Jalisco?
Al tiempo…