Las réplicas y contrarréplicas entre el ex candidato priísta a diputado José Luis Monterde Ramírez y el presidente del ICADEP, Héctor Pizano Ramos, sobre lo dicho por Arturo Zamora Jiménez ante los ex legisladores del PRI, siguen a la orden del día.
Pizano Torres responde de la siguiente manera a la más reciente réplica que le hizo Monterde:
“En relación a las precisiones que hace José Luis Monterde, insisto: la instancia única para ventilar un asunto como el que denunció es desde luego la Comisión de Justicia Partidaria, y en el proceso hubiese sido oportuna una denuncia por escrito ante la comisión distrital y luego la estatal de procesos internos sobre los hechos y los personajes supuestamente involucrados.
“No es que sea perverso, trato de ser lo más objetivo que puedo, no es que actúe sobre encomienda, ni mandato; como José Luis Monterde en su caso con el hoy senador Ramiro Hernández, el suscrito acepté y participé en un proceso electoral interno con Arturo Zamora y por lo tanto defiendo el proceso y el resultado obtenido en el 2006, aún bajo el respeto y aprecio que tengo por el hoy Senador.
“No pretendo ser malicioso como Monterde afirma, sólo que hasta hoy no conozco de denuncia presentada ni de escrito alguno en el sentido que señala que anteceda a la nota publicada por Julio Cesar Hernández.
“Creo que lo que yo le escuché a AZJ en la sesión de exlegisladores se acerca mucho más a la verdad que lo que afirma Monterde en su replica.
“Un partido sin liderazgo, sin apoyos para una estructura competitiva, un proceso electoral interno que dividió, que puso a prueba la lealtad de más de un priísta, una campaña de estado en contra y una total desarticulación de las campañas.
“Un Roberto Madrazo abandonado por quiénes fueron sus primeros promotores, etc.
“Pero lo más importante de esa reunión con ex legisladores y que al final queda para su reflexión son los números.
“El voto diferenciado que el elector emitió es una muestra más de los errores que cometimos como partido.
“Yo invitaré a José Luis Monterde como él mismo plantea a que éste y muchos temas más sean tratados de frente a la militancia y a la sociedad, para que lleguemos al final a una propuesta que permita no volver a cometer los mismos errores y obtener así buenos resultados, que logremos una dirigencia de tiempo completo, que no dispute los espacios con sus representados, que renuncie a buscar una candidatura durante su mandato para lograr ser el interlocutor de todos.
“Gracias por tu espacio, Julio.
“Héctor Pizano Ramos”