El expresidente de la Coparmex, Pablo Lemus Navarro, acusó a Marcatextos.com de “plagio literal”, aunque con una redacción o posición por demás confusa  en su cuenta personal de Twitter el día de ayer.
Quien se dice “comunicador” cuando en realidad es sólo conductor de un noticiario radiofónico matutino, en una actitud por demás infantil e inmadura, reaccionó así a la nota que ayer publicó Marcatextos.com en el sentido de que el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, había presentado su renuncia como tal al presidente Enrique Peña Nieto.
Cabe señalar que su acusación es primero en contra de un “periodista de carrera” sin atreverse a decir su nombre, pero cuando le obligan a través de la misma red social a decir nombres “para no volverlo a leer”, Lemus Navarro intempestivamente cambia de acusado y responde: “Marcatextos!.
Quien como presidente de la Coparmex confesó que quería ser presidente municipal de Guadalajara ya fuera por el PRI o por el PAN, escribió ayer lo siguiente en su cuenta de Twitter:
“Hace 15 días publiqué información sobre la renuncia de Francisco Ramírez Acuña a la Embajada de MX (sic) en España, puede verificarse en mi TL!
“Hoy alguien que se dice periodista de carrera se fusila mi información sobre FRA y la presenta como suya, plagio literal! #periodistaschafas (así, en plural. N.R.)
“El tuit sobre renuncia de Francisco Ramírez Acuña a la embajada la pueden ver en mi TL el 24 de Julio (sic) a las 13:56 hr #periodistaschafas (así, en plural. N.R.).
“@EduardoVallejo: “@constantinus: @pablolemus: Nombres, nombres, nombres!// Tu (sic) dinos quien (sic) para no volverlo a leer!”// Marcatextos!”.
Estos fueron los cuatro tuits de Lemus Navarro el día de ayer  en los que, sin embargo, nunca comprueba que Marcatextos.com haya hecho “plagio literal!” de su publicación, pues el texto publicado aquí ayer sobre la renuncia de Ramírez Acuña fue redactado por el autor de éstas líneas con información recabada en fuentes fidedignas y quien seis días antes de que Lemus escribiera su primer comentario sobre el ex Gobernador ya había adelantado la información sobre su renuncia en su cuenta de Twitter.
Lemus escribió el pasado 24 de julio:
“Un hecho que Francisco Ramírez Acuña renunció a la embajada de México en España, regresará a Jalisco el 15/OCT, ya hay encargada diplomática”.
Cabe hacer la anotación que mientras hay un Embajador en funciones, no puede existir al mismo tiempo una “encargada diplomática”.
Pero esto fue lo que escribí en mi cuenta de Twitter el 18 de julio (¡seis días antes que el conductor radiofónico!):
“Apúntelo: Antes de que concluya este año Francisco Ramírez Acuña dejaría de ser embajador de México en España.
“Tres fechas probables para que Ramírez Acuña deje la Embajada en España: fin de julio, octubre o diciembre. Pero no pasa de este 2013…”.
Como podrá apreciarse, no hay elementos para afirmar que Marcatextos.com plagió “literal” al ex presidente de la Coparmex, cuando prácticamente se trató de una reconfirmación en este espacio de lo que quien esto escribe publicó en su cuenta seis días antes de que lo hiciera el indignado ex dirigente empresarial.