En su propósito porque no se conozca el fondo de la ilícita y amañada licitación de arrendamiento de unidades para la seguridad pública y que consta en el Expediente 4524/2021 que el presidente municipal de Guadalajara, Jesús Pablo Lemus Navarro, y la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, están coludidos para que no se conozca, pues existió una presunta falsificación de documentos, el primero sigue creando “cortinas de humo” que se le revierten y que lo llevan a un callejón de salida ante las constantes mentiras que declara a los medios de comunicación.
En una entrega anterior les comentamos en Marcatextos el “cuento” que Lemus Navarro contó a los reporteros sobre su pasada asistencia a la sesión del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones, en la que nunca sucedió todo lo que él declaró, manipulando a su conveniencia y para sus intereses personales lo que ocurrió en dicha reunión.
Consecuencia de esa manipulación de hechos y de las mentiras que recurrentemente ha dicho Jesús Pablo sobre el caso de la empresa Abisalud y el IPEJAL, la empresa emitió este fin de semana un comunicado en el que desmiente -como lo han hecho muchas veces más otros actores- al munícipe de Guadalajara.
Aquí les compartimos textualmente el comunicado de la empresa Abisalud:
“Derivado de las lamentables declaraciones del alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro y las notas que se han publicado respecto a la licitación para la adquisición de insumos y medicamentos por parte del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), en los que participó la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V., se hacen las siguientes aclaraciones:
“1.- El IPEJAL determinó que nuestra empresa cumplía satisfactoriamente con la propuesta económica con más solvencia y es así que, al momento de que los integrantes que asisten a la reunión del Comité de Adquisiciones, emiten la resolución final de la adjudicación y proponen otorgarla a Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V.
“2.- El procedimiento de la licitación pública fue validado por las autoridades y representantes de la Iniciativa Privada:
“Fidel Armando Ramírez Casillas (Presidente de la Comisión de Adquisiciones, y Enajenaciones del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco).
“Estela Gutiérrez Arreguín (Representante de la Secretaría de Planeación, Administración, y Finanzas).
“Esmeralda Ramos Martínez (Representante del Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco).
“David Berrospe Llamas (Representante de la Contraloría del Estado).
“Alfonso Cruz Lozano (Representante del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco).
“No se puede señalar un sobreprecio, ya que la propuesta ofertada y aprobada por los funcionarios públicos señalados, fue la más económica de la totalidad de las presentadas, y la autoridad convocante determinó en el fallo emitido que la empresa elegida era solvente y sus precios convenientes.
“3.- Los diferendos entre IPEJAL y Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V., por el pago de los servicios prestados, se ventilan en una sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco y en ningún momento los representantes de nuestra empresa han violado el debido proceso, por lo que conminamos a las autoridades y al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, para que se conduzcan por la vía legal y todo se resuelva en el juzgado y no a través de los medios de comunicación.
“4.- La representación legal de Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V., se reserva el derecho para acudir a la instancia competente para denunciar los señalamientos que se han vertido con la intención de desprestigiar a nuestra empresa y se compromete a acatar la resolución judicial sobre este caso, una vez agotadas todas las instancias legales”.
Hasta aquí el texto del comunicado, pero ahora queda preguntar: ¿Qué podrá decir de todo lo anterior el munícipe Lemus Navarro? ¿Continuará mintiendo en su obsesión en contra del regidor Carlos Lomelí y manchando nombres y prestigios de personas y empresas, solo porque así conviene a sus intereses, y por ocultar todo lo que revela el Expediente 4524/2021 sobre la ilegalidad de la licitación que llevó a cabo para el arrendamiento de unidades?
De una cosa sí estoy seguro: Que los integrantes del Consejo de Administración que asistieron a la sesión en la que estuvo presente Lemus Navarro, ratificarían lo que en su texto dice la empresa Abisalud, SA de CV y, en cambio, negarían lo que respecto a dicha sesión declaró a los medios Jesús Pablo, y también lo desmentirían.
Por lo pronto, habrá que esperar si en su respuesta, por fin, Lemus dice verdades o continúa con sus mentiras.
Al tiempo…