Por Julio César Hernández
 
Desde el miércoles pasado hay inquietud por saber a qué vino el famoso Diego “El Jefe” Fernández de Cevallos a Guadalajara y, concretamente, de qué asuntos habló con el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.
 
Las especulaciones van desde que fue llamado o vino a ofrecer sus servicios para asesorar al Gobierno del Estado en su alegato ante la Suprema Corte por el incremento de las prerrogativas a los partidos politicos hasta que algo se trae Guzmán Pérez Peláez con el asunto del “Caso Posadas”.
 
No estaría mal que “El Jefe” Diego le diera una capacitación intensiva al equipo jurídico del gobierno estatal, pues es fechade que no son capaces de ganar ni un juicio -y ahí viene el revés ante la Corte-, pero la versión más cercana a la realidad y creíble es que Fernández de Cevallos tiene negocios en torno a tramos carreteros que se contruyen o construirán en Yahualica, Jalisco, y Juchipila, Zacatecas, con eso de que él tiene todo un equipo de maquinaria para estas obras.
 
¿O por qué creen que durante ese encuentro entre Fernando y Diego llegó apresurado el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona al despacho de Guzmán Pérez?
 
Y es que “El Jefe” sigue siendo el “Jefe”.