Julio César Hernández
 
Con un doble voto del actual presidente de la Unión Ganadera Regional, Salvador Álvarez, su “gallo” Andrés Ramos ganó la contienda para sucederlo, al imponerse a su rival Luis Enrique Villaseñor.
 
Sucede que existen 136 socios de la UGR, de los cuales 135 asistieron a su asamblea que se llevó a cabo hace algunos momentos ahí en las instalaciones del gremio, en al glorieta de el Álamo.
 
De los 135 sufragios emitidos, uno se anuló porque apareció en blanco, por lo que fueron efectivos 134. Pero aunque parezca increíble, en un hecho inusitado los dos contendientes quedaron empatados con 67 votos cada uno.
 
Fue entonces donde el dirigente Salvador Álvarez entró al “rescate” de su candidato y no obstante que ya había votado como delegado, los estatutos de la Unión le dan el privilegio de que en caso de empate él tenga voto de calidad que ahora lo hizo efectivo a favor de Andrés Ramos.
 
Los seguidores de Luis Enrique protestaron, pedían que se anulara el segundo voto de su actual dirigente y que se realizara una segunda vuelta. Sin embargo, Villaseñor reconoció que los estatutos marcaban cuál era el procedimiento, aceptó que bajos esas reglas participó y esas reglas las respetaba, pero subrayó la necesidad de modificar los estatutos para que no volviera a suceder lo de hoy.
 
Así, gracias a los dos votos de Salvador Álvarez, ganó su “gallo” Andrés Ramos, en una contienda que si bien se llevó a cabo con tranquilidad, no fue así durante la campaña donde se denunció que se utilizaron recursos de la propia Unión Ganadera a favor del candidato ganador y se presionó a algunos electores..