Julio César Hernández

Cuando ya todo mundo está con el equipaje listo para salir lo más pronto posible y traspasar fronteras jaliscienses rumbo a la playa u otros destinos turísticos con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, los regidores de Zapopan tendrán que retrasar su salida y acudir a la sesión extraordinaria del Ayuntamiento, convocada para mañana sábado.

Cuentan que de muy no buena gana algunos regidores panistas aceptaron retrasar su salida, mientras que se desconoce si los de la
oposición harán acto de presencia. ¿Y sabe para qué fueron convocados de manera extraordinaria? Para que los regidores Joann Novoa Mossberger y Manuel Villagómez Rodríguez… ¡soliciten licencia!

Mañana se cumple el plazo para aprobar o no las licencias solicitadas por quienes buscan un nuevo cargo en los comicios de julio próximo, pues la ley establece que para ser candidato a diputado se debe solicitar licencia 90 días antes de la elección –que es el 5 de julio-. Novoa va como candidata a diputada federal plurinominal yVillagómez aspira a ser diputado local.

¿Y qué tiene esto de relevante cuando ya han hecho lo mismo otros regidores como el panista José Cuauhtémoc Navarro Flores y el priista Jesús Casillas Romero?

Bueno, de que por dejarlo hasta el último día y precisamente cuando inicia este periodo vacacional, ambos regidores corren el riesgo de que no haya quórum y, por lo tanto, no cumplan con lo que establece el Código Electoral para ser candidatos y estar en posibilidades de ser electos.

Cuentan que no pocos regidores panistas manifestaron su molestia, enojo e irritación al alcalde Sánchez Aldana porque su compañera Joann Novoa los obligará ir a trabajar… ¡en sábado! Es más, hubo quienes hasta amenazaron con no asistir, con lo que pondrían en riesgo el quórum y la elegibilidad de su compañera de partido, considerando que algunos ediles del PRI decidieran no asistir.

¿Se cumplirá el quórum?