Julio César Hernández

¿Recuerda usted el nombre de Alejandro Elizondo Gómez?

Quizás sí, pero si no, le recuerdo que además de haber sido presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara fue presidente del entonces Consejo Electoral del Estado, en donde mantuvo durante toda su gestión una honda diferencia con sus compañeros consejeros Rogelio Campos y Rosa del Carmen Álvarez.

Por aquellos días, ya era un secreto a voces su cercanía con los panistas, particularmente con el gobierno del entonces mandatario Alberto Cárdenas Jiménez.

Hace días el nombre de Elizondo Gómez apareció en los medios de comunicación como prospecto a inscribirse en la lista de candidatos a la presidencia del Instituto de Tranparencia y ayer reapareció en público, acompañando al ex gobernador y candidato del PAN a diputado federal Francisco Ramírez Acuña, en la inauguración del centro de distribución de Farmacias Guadalajara.

Bueno, pues según nos cuentan, resulta que Alejandro Elizondo ha sido descartado para suceder a Augusto Valencia y hoy el camino que se le está abriendo es convertirse en… ¡diputado federal plunimoninal del PAN!

Sí, aunque usted no lo crea. Y dicen que entraría a la lista como propuesta del mismísimo Comité Ejecutivo Nacional, que comanda Germán Martínez Cázares.

Ante esta posibilidad, al interior del PAN hay quien pregunta: ¿Qué estrella es la que “ilumina” al ex presidente del Consejo Electoral? ¿Por qué tanta suerte?.